• Regístrate
Estás leyendo: Peso 'libra' muro de Trump; dólar se vende hasta en $21.73
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 01:18 Hoy

Peso 'libra' muro de Trump; dólar se vende hasta en $21.73

La cotización interbancaria cerró en $21.08 por dólar, con una ganancia de 2.09%, con lo que llegó a su mejor nivel en 3 semanas, luego de que Trump anunció la creación del muro fronterizo con México.


Publicidad
Publicidad

Reuters

El peso mexicano se apreció este miércoles a su mejor nivel en más de tres semanas y rompió momentáneamente la barrera de los 21 por dólar, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio señales de colaboración con México en un discurso donde anunció la creación del muro en la frontera sur estadunidense.

La cotización interbancaria cerró en 21.08 pesos por dólar, con una ganancia del 2.09 por ciento ó 45.0 centavos frente a los 21.53 pesos del precio de referencia del martes, mientras que en bancos se vende hasta en 21.73 pesos.

Bancomer ofrece la divisa en 21.73 pesos, mientras que Citibanamex, Banorte y Santander en 21.40.

La moneda, que venía ganando en la sesión ante un debilitamiento global del dólar, amplió su avance después de que Trump dijo que la fortaleza económica de México es benéfica para su país.

El peso avanzó con fuerza pese a que el presidente estadounidense firmó una orden ejecutiva para la construcción de un muro en la frontera con México, lo que el mercado ya había descontado.

El euro, a su vez, registró una variación a la baja de 10 centavos menos, es decir, se ubicó en 23.30 pesos respecto a la jornada pasada, mientras que la libra esterlina se vendió en 27.30 pesos y el yen se colocó hasta en 0.217 pesos por unidad.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.