• Regístrate
Estás leyendo: Peso tiene mejor jornada en 9 meses; dólar se vende hasta en $19.01
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 12:58 Hoy

Peso tiene mejor jornada en 9 meses; dólar se vende hasta en $19.01

La cotización interbancaria cerró en $18.44 por dólar, su mejor nivel desde el 2 de febrero, con una ganancia de 1.75%, ante un debilitamiento del dólar luego de que la Fed aumentó su tasa de interés.

Publicidad
Publicidad

El peso mexicano ganó este miércoles con fuerza y logró su mejor jornada en más de nueve meses, ante señales de que Estados Unidos podría flexibilizar su postura en uno de los temas clave en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El peso extendió su avance ante un debilitamiento del dólar luego de que la Reserva Federal (Fed) estadunidense mantuvo su previsión anterior de otros dos aumentos de tasas de interés este año, ya que quiere ver un repunte de la inflación.

TE RECOMENDAMOS: Reserva Federal de EU eleva su tasa de interés

La cotización interbancaria cerró en 18.44 pesos por dólar, su mejor nivel desde el 2 de febrero, con una ganancia de 1.75 por ciento o 32.90 centavos, frente a los 18.769 del precio de referencia de Reuters del martes, mientras que en bancos se vende hasta en 19.01 pesos en el caso de BBVA Bancomer.

Scotiabank ofrece la divisa en 18.82, mientras que Banorte y Citibanamex en 18.70.

El gobierno de Estados Unidos abandonó la demanda de que todos los vehículos fabricados en Canadá y México para exportación a Estados Unidos contengan al menos un 50 por ciento de contenido estadounidense, reportó el martes The Globe and Mail, citando fuentes.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo este miércoles que sigue siendo optimista sobre la posibilidad de que Canadá logre un buen acuerdo en las negociaciones para actualizar el TLCAN.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.