• Regístrate
Estás leyendo: Peso hila sexta sesión al alza; dólar se vende hasta en $18.37
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 14:54 Hoy

Peso hila sexta sesión al alza; dólar se vende hasta en $18.37

La cotización interbancaria se ubica por debajo de los 18 pesos por dólar, su mejor nivel desde septiembre del año pasado.

Publicidad
Publicidad

El peso mexicano avanza por sexta sesión consecutiva en medio de expectativas de alcanzar un acuerdo preliminar en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y un entorno externo de mayor apetito por los activos de riesgo.

TE RECOMENDAMOS: FMI mantiene previsión de crecimiento para México

La cotización interbancaria se ubica en 17.97 pesos por dólar, su mejor nivel intradía desde el 27 de septiembre, con una ganancia de 0.19 por ciento o 3.50 centavos, mientras que en bancos se vende hasta en 18.37 pesos, como es el caso de Bancomer.

Citibanamex vende la divisa estadunidense en 18.35 pesos, mientras que Banorte lo hace en 18.20 pesos.

Los ministros que encabezan la renegociación del TLCAN podrían reunirse el jueves en Washington para presionar por un progreso rápido, dijo ayer el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

"El secretario de Economía señaló la semana pasada que hay una posibilidad del 80 por ciento de que se logre un nuevo acuerdo comercial en la primera semana de mayo. Esto mantiene un entorno positivo en los mercados financieros", dijo Santander en un reporte para sus clientes.

En las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el dólar registra un precio promedio de 18.35 pesos a la venta y de 17.25 pesos a la compra; se ofrece hasta en 18.60 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.20 pesos.

Por su parte, el euro se vende en un máximo de 23.89 pesos y se compra en un mínimo de 22.20 pesos; la libra esterlina se expende en un máximo de 28 pesos y se consigue en 25 pesos; mientras que el yen se despacha en 0.23 por unidad y se compra en 0.15 por unidad.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.