• Regístrate
Estás leyendo: Peso hila tres días a la baja; dólar se vende hasta en $19.55
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 01:01 Hoy

Peso hila tres días a la baja; dólar se vende hasta en $19.55

La cotización interbancaria se ubicó en 19.04 pesos por dólar, con una baja de 0.75%, ante un avance de la moneda estadunidense respaldada por la publicación de datos positivos del mercado laboral en EU.
Publicidad
Publicidad

El peso mexicano se depreció este jueves por tercera sesión consecutiva ante un avance del dólar, respaldado en expectativas económicas favorables en Estados Unidos que se fortalecieron con la publicación de datos positivos del mercado laboral.

La cotización interbancaria se ubicó en 19.04 pesos por dólar, con una baja de 0.75 por ciento o 14.20 centavos, frente a los 18.9 del precio de referencia de Reuters del miércoles, mientras que en bancos se vende hasta en 19.55 en el caso de BBVA Bancomer.

Scotiabank ofrece la divisa en 19.47, mientras que Banorte y Citibanamex en 19.30.

El número de estadunidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada a su nivel más bajo en más de 48 años y medio, una señal de que el mercado laboral sigue fortaleciéndose.

"Un descenso de las solicitudes de apoyo por desempleo contribuye con la expectativa de que la Reserva Federal continuará con la normalización de tasas de interés, lo cual favorece la especulación a favor del dólar", dijo Banco Base en un reporte.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.