• Regístrate
Estás leyendo: Peso hila 4 semanas al alza; dólar se vende hasta en $19.05
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 10:37 Hoy

Peso hila 4 semanas al alza; dólar se vende hasta en $19.05

La cotización interbancaria se ubicó en 18.615 pesos por dólar, con una baja marginal de 0.09%, previo a la sexta ronda de renegociación del TLCAN, en la que se esperan avances positivos. 


Publicidad
Publicidad

Reuters

El peso mexicano terminó la semana con ganancias en anticipación de la sexta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en medio de expectativas de que se logren avances positivos, con lo que la moneda acumuló una ganancia semanal de alrededor de 2.2 por ciento, su cuarta consecutiva de avances.

Una gran mayoría de economistas consultados en una encuesta de la agencia de noticias Reuters dijo que el acuerdo comercial probablemente será renegociado con éxito con solo cambios marginales pese al descontento del Gobierno de Donald Trump.

La cotización interbancaria se ubicó en 18.615 pesos por dólar, con una baja marginal del 0.09 por ciento frente a las 18.597 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves, mientras que en bancos se vende hasta en 19.05 pesos en el caso de BBVA Bancomer.

Scotiabank ofrece la divisa en 18.97, mientras que Banorte y Citibanamex en 18.90.

"Debido a que el mercado está descontando que la sexta ronda será favorable para el proceso de renegociación, de no existir avances el tipo de cambio podría cambiar de tendencia, subiendo nuevamente al nivel de 19 pesos por dólar", dijo Banco BASE en un reporte.

CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.