• Regístrate
Estás leyendo: Peso gana tras visita de Freeland; dólar se vende hasta en $19.17
Comparte esta noticia

Peso gana tras visita de Freeland; dólar se vende hasta en $19.17

La cotización interbancaria se ubicó en 18.69 pesos por dólar, con una apreciación de 1.0%, ante una debilidad generalizada del dólar, y en un entorno de optimismo antes de que se reanuden esta semana las renegociaciones del TLCAN.
Publicidad
Publicidad

El peso mexicano se apreció este miércoles ante una debilidad generalizada del dólar, y en un entorno de optimismo antes de que se reanuden esta semana las renegociaciones del TLCAN que se habían suspendido antes de las elecciones presidenciales en México

La cotización interbancaria se ubicó en 18.69 pesos por dólar, con una apreciación de 1.0 por ciento o 18.90 centavos, frente a los 18.87 pesos del precio de referencia de Reuters del martes, mientras que en bancos se vende hasta en 19.17 pesos en el caso de Scotiabank. 

BBVA Bancomer ofrece la divisa en 19.12, mientras que Banorte en 19.05 y Citibanamex en 19.00. 

México y Canadá defenderán el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) como un acuerdo trilateral, dijeron este miércoles en la capital mexicana funcionarios de alto rango de los dos países, entre ellos la canciller canadiense Chrystia Freeland, un día antes del relanzamiento de las conversaciones para modernizar el pacto que también incluye a Estados Unidos. 

Los países que integran el TLCAN no han podido llegar a un acuerdo en parte por las propuestas de Washington de imponer reglas de contenido más estrictas para la industria automotriz. 

“De comunicar negociaciones positivas, el peso podría seguir mostrando avances", dijo Banco Base en un reporte. 

El dólar retrocedió frente a la mayoría de las monedas tras reportes que indicaron que el presidente estadunidense, Donald Trump, había obtenido concesiones de la Unión Europea para el comercio. 


CPR


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.