• Regístrate
Estás leyendo: Peso gana tras inicio de renegociación del TLCAN
Comparte esta noticia

Peso gana tras inicio de renegociación del TLCAN

La cotización interbancaria cerró este miércoles en 17.67 pesos por dólar, luego del inicio de la renegociación del TLCAN y a pesar de que EU insistió en reducir el déficit comercial con México.

Publicidad
Publicidad

El peso avanzó tras conocerse que funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos se mostraron más preocupadas por una desaceleración de la inflación, y algunos pidieron que se frenen las alzas de tasas de interés hasta que esté claro que la tendencia es transitoria.

TE RECOMENDAMOS: Primera ronda dará forma a texto para negociar TLCAN: Guajardo

En contraparte la Bolsa Mexicana de Valores perdió luego del inicio de la renegociación del TLCAN, donde Washington marcó una línea dura y dijo que buscará modernizar el tratado mediante cambios importantes dirigidos a reducir el déficit comercial de Estados Unidos con México y Canadá.

La cotización interbancaria cerró este miércoles en 17.67 pesos por dólar, mientras que en los principales bancos se vende hasta en 18.13 pesos, como fue el caso de Bancomer.

Banamex lo vendió en 17.95 pesos, Santander en 18.16 pesos, mientras que Banorte cerró en 17.90 pesos.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó 0.36 por ciento a 51 mil 156.67 puntos, con un volumen de 204.8 millones de títulos negociados.

Los títulos del grupo financiero Banorte encabezaron las pérdidas con un 2.75 por ciento menos a 121.12 pesos.

Las acciones de América Móvil pasaron a terreno positivo tras conocerse que la Suprema Corte falló a su favor en torno a una medida que le prohibía cobrar a sus rivales por conectar las llamadas telefónicas de sus clientes a su red.

Los títulos de América Móvil, de Carlos Slim, cerraron con un avance de 0.24 por ciento a 16.62 pesos.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.