• Regístrate
Estás leyendo: Peso gana ante probable candidatura presidencial de Meade
Comparte esta noticia

Peso gana ante probable candidatura presidencial de Meade

José Antonio Meade renunció al cargo como secretario de Hacienda, el cual será ocupado por José Antonio González Anaya.

Publicidad
Publicidad

La moneda mexicana se apreciaba ante una caída global del dólar, y tras confirmarse la renuncia del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, lo que impulsó las expectativas de que busque la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

TE RECOMENDAMOS: Meade renuncia a Hacienda; lo sustituye González Anaya

"Esta noticia parece gustarle a los mercados financieros locales, lo que contribuiría a que el tipo de cambio siga rompiendo mínimos de varios meses", dijo CI Banco en un reporte.

La cotización interbancaria se ubica en 18.52 pesos por dólar, con una ganancia de 0.24 por ciento, o 4.40 centavos, frente a los 18.57 del precio de referencia de Reuters del viernes. La moneda llegó a apreciarse en operaciones en la madrugada hasta las 18.448 unidades por divisa estadunidense, su mejor nivel en más de siete semanas.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.