• Regístrate
Estás leyendo: Peso gana tras comentarios del Banxico sobre elecciones
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 16:48 Hoy

Peso gana tras comentarios del Banxico sobre elecciones

El dólar se vende hasta en 20.31 pesos en los principales bancos del país.
Publicidad
Publicidad

El peso avanza luego de que un directivo del Banco de México (Banxico) dijera que ni los mercados ni el peso deberían ser sacudidos si Andrés Manuel López Obrador gana las elecciones presidenciales, pues los participantes han incorporado ya ese escenario.  

La cotización interbancaria se ubica en 19.79 pesos por dólar, una ganancia de 0.47 por ciento o 9.25 centavos, mientras que en los principales bancos del país el dólar se vende hasta en 20.31 pesos, como es el caso de Bancomer.  

Citibanamex vende la divisa estadunidense hasta en 20.20 pesos, mientras que Banorte lo hace en 20.10 pesos.  

El peso se apreciaba pese a un avance del dólar frente a la mayoría de las monedas, y un incremento de tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.  Analistas mencionaron que las ganancias también eran producto del alza en la tasa referencial del Banxico.  

En las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el dólar registra un precio promedio de 20.02 pesos a la venta y 19.42 pesos a la compra; se ofrece en un máximo de 20.15 pesos y se adquiere en un mínimo de 19.00 pesos.  

Por su parte, el euro se vende en un máximo de 25.65 pesos y se compra en un mínimo de 24 pesos. La Libra Esterlina se expende en un máximo de 28.40 pesos y se consigue en mínimo 26.00 pesos; mientras que el yen se despacha en 0.25 por unidad y se compra en 0.17 por unidad.  

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.