• Regístrate
Estás leyendo: Peso gana y suma alza de 3.5% desde triunfo de AMLO
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 01:56 Hoy

Peso gana y suma alza de 3.5% desde triunfo de AMLO

La cotización interbancaria se ubicó en 19.21 pesos por dólar, con una ganancia del 1.21%, mientras que en bancos el dólar se vende hasta en 19.72 pesos.
Publicidad
Publicidad

El peso mexicano avanzó este jueves ante un repliegue del dólar y luego de que los activos locales han reaccionado positivamente tras el holgado triunfo en las elecciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, quien según operadores y analistas está enviando, junto con su equipo, mensajes que han sido bien recibidos por los mercados, con lo que la divisa local ha ganado más de un 3.5 por ciento frente al dólar tras los comicios.

La cotización interbancaria se ubicó en 19.21 pesos por dólar, con una ganancia del 1.21 por ciento o 23.50 centavos, frente a los 19.45 del precio de referencia de Reuters del miércoles, mientras que en bancos se vende hasta en 19.72 pesos en el caso de Scotiabank. El peso llegó a apreciarse hasta las 19.18 unidades en la jornada, su mejor nivel de ocho semanas.

BBVA Bancomer ofrece la divisa en 19.62, mientras que Banorte y Citibanamex en 19.50.

López Obrador se reunió esta semana con el presidente Enrique Peña Nieto y organismos empresariales, y conversó telefónicamente con el presidente estadunidense, Donald Trump, mientras que sus asesores han dicho que están a favor de la renegociación del TLCAN.

"Son elementos que han abonado a generar por el momento una atmósfera de confianza y beneficio de la duda a lo que pudiera ser su próxima administración pública", comentó CI Banco en un reporte.

Es probable que en el corto plazo la paridad peso-dólar siga su tendencia hacia el nivel de 19.17 pesos por dólar, donde se ubica su promedio móvil de 100 días, mencionaron analistas técnicos.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.