• Regístrate
Estás leyendo: Peso gana ligeramente y dólar se vende hasta en $20.42
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 07:26 Hoy

Peso gana ligeramente y dólar se vende hasta en $20.42

La cotización interbancaria se ubicó en 19.89 pesos por dólar, con un avance del 0.55%, en una sesión de altibajos en medio de un incremento de disputas comerciales.
Publicidad
Publicidad

El peso mexicano ganó este lunes en medio de un incremento de disputas comerciales.

En una jornada de altibajos, la divisa local revirtió pérdidas iniciales y cerró por debajo de la barrera de los 20 por dólar, para apreciarse a su mejor nivel de tres semanas ante un repliegue del dólar.

La cotización interbancaria se ubicó en 19.89 pesos por dólar, con un avance del 0.55 por ciento u 11 centavos, frente a los 20.0 del precio de referencia de Reuters del viernes, mientras que en bancos se vende hasta en 20.42 pesos en el caso de Scotiabank.

BBVA Bancomer ofrece la divisa en 20.31, mientras que Banorte y Citibanamex en 20.20.

El dólar tocó el lunes un nuevo mínimo en dos semanas contra el yen, debido a temores de que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y otras grandes economías sigan escalando.

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador mantuvo una ventaja de dos dígitos frente a su rival más cercano rumbo a la elección presidencial del 1 de julio, según un sondeo de las firmas GEA/ISA divulgado este lunes.

Gabriela Siller, analista de Banco Base, dijo que en los siguientes días no se pueden descartar movimientos amplios en la cotización del peso frente al dólar y un regreso a niveles cercanos a las 21 unidades, afectado por las tensiones comerciales globales y los comicios mexicanos.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.