• Regístrate
Estás leyendo: Peso gana y dólar se vende hasta en $19.75 en bancos
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 08:32 Hoy

Peso gana y dólar se vende hasta en $19.75 en bancos

La cotización interbancaria se ubicó en 19.21 pesos por dólar, con una ganancia de 0.7%,mientras el mercado está atento a un posible anuncio de EU para aplicar aranceles a las importaciones chinas, y a las negociaciones del TLCAN.
Publicidad
Publicidad

El peso mexicano ganó este jueves al concluir una sesión de altibajos mientras el mercado está atento a un posible anuncio de Estados Unidos para aplicar aranceles a las importaciones chinas, y a noticias relacionadas con las negociaciones entre Washington y Canadá en el marco del TLCAN

La cotización interbancaria se ubicó en 19.21 pesos por dólar, con una ganancia de 0.7 por ciento o 13.50 centavos, frente a las 19.34 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles, mientras que en bancos se vende hasta en $19.75 pesos en el caso de BBVA Bancomer. 

Scotiabank ofrece la divisa en 19.57, mientras que Banorte en 19.55 y Citibanamex en 19.50. 

La divisa local había comenzado la mañana ganando junto con otras monedas emergentes tras caer en la víspera a su mínimo nivel desde principios de julio, pero luego operó tanto en terreno negativo como positivo. 

"Las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá no están cerca de lograr un tratado y aunque ambas partes siguen optimistas el mercado se preocupa que Estados Unidos pueda finalizar las negociaciones", dijo Alfonso Esparza, analista de mercados de OANDA en Toronto. "La nueva ronda de tarifas contra China presiona a los mercados emergentes". 

CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.