• Regístrate
Estás leyendo: Peso gana y dólar se vende hasta en $19.32 en bancos
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 14:22 Hoy

Peso gana y dólar se vende hasta en $19.32 en bancos

La cotización interbancaria se ubicó en 18.82 pesos por dólar, con un alza de 0.32%, ante un debilitamiento generalizado de la moneda estadunidense.
Publicidad
Publicidad

El peso mexicano se apreció este lunes ante un debilitamiento generalizado del dólar.

La moneda, que acumula cuatro semanas de ganancias, culminó en su nivel interbancario en 18.82 pesos por dólar, con un alza de 0.32 por ciento, o 6.0 centavos, frente a los 18.885 del precio de referencia de Reuters del viernes, mientras que en bancos se vende hasta en 19.32 pesos en el caso de Scotiabank.

BBVA Bancomer ofrece la divisa en 19.28, mientras que Banorte y Citibanamex en 19.10.

El dólar retrocedió luego de registrar su mejor avance semanal en un mes.

El peso recortó sus ganancias tras la publicación de las perspectivas para la economía mundial de Fondo Monetario Internacional (FMI) en donde se señalaron riesgos a la baja para el crecimiento económico como consecuencia del proteccionismo comercial, dijo Banco BASE en un reporte.

"La previsión de crecimiento (para México) en 2018 se mantuvo sin cambios en 2.3 por ciento, aunque la expectativa de crecimiento para 2019 fue ajustada a la baja de 3 a 2.7 por ciento, lo cual se debe a la incertidumbre sobre el futuro del TLCAN y la nueva administración federal", dijo.


CPR


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.