• Regístrate
Estás leyendo: Peso gana y dólar se vende hasta en $19.15 en bancos
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 05:27 Hoy

Peso gana y dólar se vende hasta en $19.15 en bancos

La cotización interbancaria se ubicó en $18.71 por dólar, con una ganancia de 0.12%, tras conocerse que Canadá y México podrían quedar exentos de aranceles al acero y aluminios que impondrá EU.

Publicidad
Publicidad

El peso mexicano cambió de tendencia en la recta final de la jornada para cerrar con una leve ganancia tras conocerse que Canadá y México podrían quedar exentos de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio que podría imponer Estados Unidos esta semana por razones de seguridad nacional.

TE RECOMENDAMOS: EU: México y Canadá podrían quedar exentos de aranceles

La cotización interbancaria se ubicó en 18.719 pesos por dólar, con una ganancia del 0.12 por ciento o 2.30 centavos, frente a los 18.7425 del precio de referencia de Reuters del martes, mientras que en bancos se vende hasta en 19.15 pesos en el caso de BBVA Bancomer.

Scotiabank ofrece la divisa en 19.12, mientras que Banorte y Citibanamex en 19.10.

Tras informarse la tarde del martes la renuncia de Gary Cohn, principal asesor económico de Donald Trump y partidario del libre comercio en la Casa Blanca, el peso mexicano llegó a depreciarse hasta las 18.9 unidades por divisa estadunidense.

"Lo que predomina ahora en el mercado es la cautela y volatilidad", dijeron analistas de CI Banco en un reporte para sus clientes.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.