• Regístrate
Estás leyendo: Peso gana y dólar se vende hasta en $19.12 en bancos
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 20:02 Hoy

Peso gana y dólar se vende hasta en $19.12 en bancos

La cotización interbancaria se ubicó en 18.73 pesos por dólar, con una ganancia de 0.32%, al disminuir el nerviosismo en torno a la posibilidad de una guerra comercial.


Publicidad
Publicidad

El peso mexicano ganó este martes al disminuir el nerviosismo en torno a la posibilidad de una guerra comercial para hacer frente a un plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

La cotización interbancaria se ubicó en 18.732 pesos por dólar, con una ganancia de 0.32 por ciento o 6.00 centavos, frente a los 18.792 del precio de referencia de Reuters del lunes, mientras que en bancos se vende hasta en 19.12 en el caso de Scotiabank.

Bancomer ofrece la divisa en 19.08, mientras que Citibanamex en 19.05 y Banorte en 18.95.

El dólar cayó a mínimos en una semana frente a una canasta de monedas, porque los operadores volvieron a apostar por divisas más riesgosas tras un acuerdo entre las Coreas para tener conversaciones directas, que contrarrestó temores a una guerra comercial global.

"Son cada vez más las voces que se oponen a que Estados Unidos aplique medidas proteccionistas en sus relaciones comerciales y con los inversionistas optimistas de que Corea del Norte está dispuesta a reanudar las negociaciones para abandonar su programa nuclear", dijo CI Banco en un reporte.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.