• Regístrate
Estás leyendo: Peso gana y dólar se vende hasta en $18.16
Comparte esta noticia

Peso gana y dólar se vende hasta en $18.16

La cotización interbancaria cerró en 17.65 pesos por dólar, con una ganancia de 0.23%, tras una sesión sin información relevante y con los inversionistas a la espera de la reunión de la Fed el jueves.


Publicidad
Publicidad

El peso mexicano ganó este lunes frente al dólar tras una sesión carente de información económica relevante y con los inversionistas a la espera de la reunión de la Reserva Federal en Jackson Hole el jueves e información relativa a la segunda etapa de la negociación del TLCAN la próxima semana.

La cotización interbancaria cerró en 17.65 pesos por dólar, con una ganancia del 0.23 por ciento frente a los 17.69 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes, mientras que en bancos se vende hasta en 18.16 pesos.

Santander ofrece la divisa en 18.16 pesos y Bancomer en 18.13, mientras que Citibanamex y Banorte en 19.95.

La primera ronda de negociaciones mostró que será un proceso complicado, pero los mercados siguen optimistas al notar más débil el capital político de la administración de Donald Trump y que tendrá menos incentivos para hacer cambios muy proteccionistas al acuerdo, comentó CI Banco en un reporte.

El peso podría extender sus ganancias al inicio de la sesión del martes con la publicación final del crecimiento económico de México del segundo trimestre, el cual se espera que muestre una expansión anual cercana al 3 por ciento de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad, dijo Banco BASE.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.