• Regístrate
Estás leyendo: Peso gana por datos positivos en EU; dólar hasta en $18.75
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 17:21 Hoy

Peso gana por datos positivos en EU; dólar hasta en $18.75

La cotización interbancaria se ubica en 18.35 pesos por dólar, tras la divulgación de un dato mejor al esperado de solicitudes de subsidio por desempleo en EU.

Publicidad
Publicidad

El peso mexicano avanza tras la divulgación de un dato mejor al esperado de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos, que apuntaba a un buen desempeño económico del principal destino de las exportaciones locales.

La cotización interbancaria se ubica en 18.35 pesos por dólar, con un avance del 0.38 por ciento, mientras que en los principales bancos del país se vende hasta en 18.75 pesos.

Bancomer lo ofrece en 18.75 pesos; Banamex y Santander en 18.70 pesos; mientras que Banorte lo hace en 18.55 pesos.

Las casas de cambio localizadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) venden el dólar estadounidense en promedio de 18.01 pesos y lo compran en 17.33 pesos.

El dólar se ofrece esta mañana en un precio máximo de 18.20 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.20 pesos.

El euro se oferta hasta en 21.40 pesos y se compra en un mínimo de 20.30 pesos, en los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país.

Solicitudes de subsidios por desempleo en EU caen

La cantidad de estadounidenses que pidieron el subsidio por desempleo cayó la semana pasada, lo que apunta a una fortaleza sostenida del mercado laboral a comienzos de agosto que podría ayudar a acelerar el crecimiento económico.

Las solicitudes iniciales del beneficio estatal por desempleo bajaron en mil a una cifra desestacionalizada de 266 mil en la semana que terminó el 6 de agosto, dijo el Departamento de Trabajo. Las cifras de la semana anterior fueron revisadas para mostrar 2 mil pedidos menos que los informados inicialmente.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.