• Regístrate
Estás leyendo: Peso gana tras cierre de séptima ronda del TLCAN
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 20:34 Hoy

Peso gana tras cierre de séptima ronda del TLCAN

La cotización interbancaria se ubicó en 18.8 pesos por dólar, con una ganancia de 0.05%, tras disminuir preocupaciones por la posibilidad de una guerra comercial global.


Publicidad
Publicidad

El peso mexicano revirtió sus pérdidas el lunes al disminuir preocupaciones por la posibilidad de una guerra comercial global tras las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Los participantes de los activos locales siguieron de cerca las conclusiones de la séptima ronda de renegociaciones del TLCAN, que mostraron aún diferencias en varios temas delicados aunque hubo discursos conciliadores para lograr acuerdos, dijeron analistas.

La cotización interbancaria se ubicó en 18.8 pesos por dólar, con una ganancia marginal de 0.05 por ciento, frente a los 18.81 del precio de referencia de Reuters del viernes, mientras que en bancos se vende hasta en 19.33 pesos en el caso de BBVA Bancomer.

Scotiabank ofrece la divisa en 19.27, mientras que Citinabamex y Banorte en 19.15.

El peso llegó a depreciarse en la sesión hasta las 18.961 unidades. Luego pasó a terreno positivo.

Los ministros de Comercio mantuvieron un lenguaje conciliador al señalar que seguirán trabajando por alcanzar un acuerdo que beneficie a los tres países en las renegociaciones del TLCAN, dijo Banco Base en un reporte.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.