• Regístrate
Estás leyendo: Peso gana por posible avance del TLCAN; dólar se vende hasta en $19.50
Comparte esta noticia

Peso gana por posible avance del TLCAN; dólar se vende hasta en $19.50

La cotización interbancaria se ubicó en 18.88 pesos por dólar, con una apreciación de 0.76%, tras noticias relacionadas con la renegociación del TLCAN.
Publicidad
Publicidad

El peso mexicano se apreció este lunes tras noticias relacionadas con la renegociación del TLCAN

La cotización interbancaria se ubicó en 18.88 pesos por dólar, con una apreciación de 0.76 por ciento o 14.50 centavos, frente a los 19.03 del precio de referencia de Reuters del viernes, mientras que en bancos se vende hasta en 19.50 en el caso de Scotiabank. 

BBVA Bancomer ofrece la divisa en 19.35, mientras que Banorte en 19.25 y Citibanamex en 19.20. 

El peso había recortado pérdidas iniciales temprano luego de que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que ve una "ventana de oportunidad" para aterrizar temas del TLCAN en la reunión de esta semana en Washington

Posteriormente, la divisa local pasó a terreno positivo y extendió ganancias. 

"El peso acentuó su recuperación luego de que Donald Trump dijera que está hablando con México sobre algo 'dramático y muy positivo para ambos países' en relación al comercio, comentario que fue interpretado por el mercado como una señal de que podría haber avances significativos en el proceso de renegociación del TLCAN", dijo Banco Base en un reporte. 

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, habló durante una conferencia de prensa sobre proyectos que echaría a andar durante su gobierno que inicia en diciembre. 


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.