• Regístrate
Estás leyendo: Peso gana tras alza de tasas de Banxico; dólar se vende hasta en $20.73
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 15:53 Hoy

Peso gana tras alza de tasas de Banxico; dólar se vende hasta en $20.73

La cotización interbancaria se ubicó en 20.31 pesos por dólar, con una ganancia de 0.19%, luego de que el Banco de México elevó 25 puntos base la tasa referencial, a 7.75%.
Publicidad
Publicidad

El peso mexicano se apreció este después de que el Banco de México (Banxico) elevó 25 puntos base la tasa referencial, a 7.75 por ciento, en un intento por contrarrestar los efectos de una caída de la moneda y mantener una tendencia inflacionaria a la baja.

El Banxico dijo que ha aumentado el riesgo de que la inflación presente un ritmo más lento de convergencia a su objetivo de 3.0 por ciento si el peso sigue presionado por una mayor fortaleza del dólar, y la incertidumbre asociada a la renegociación del TLCAN y la elección presidencial del 1 de julio.

La cotización interbancaria se ubicó en 20.31 pesos por dólar, con una ganancia de 0.19 por ciento o 3.85 centavos, frente a los 20.35 del precio de referencia de Reuters del miércoles, mientras que en bancos se vende hasta en 20.73 pesos en el caso de BBVA Bancomer.

Scotiabank ofrece la divisa en 20.68, mientras que Banorte y Citibanamex en 20.50.

La divisa local llegó a apreciarse hasta las 20.2 unidades poco después del comunicado de Banxico, aunque luego recortó buena parte de sus ganancias.

"Anticipamos que este efecto será temporal y limitado, por lo que a partir de estos niveles, en los próximos días, la tendencia de la moneda mexicana podría volver a presionarse, de cara a la cercanía del proceso electoral en México y noticias sobre el TLCAN", dijo CI Banco en un reporte.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.