Pierde valor el peso frente al dólar

Al iniciar operaciones el mercado cambiario, la moneda mexicana se depreció 0.18 por ciento. La discusión de la reforma energética podría frenar la depreciación, consideró Base casa de bolsa.    
La volatilidad será una constante en el mercado cambiario durnate el año:Banco Base
Pierde el peso 0.18 por ciento. (Especial )

Ciudad de México

El peso se mantiene depreciado frente al dólar como consecuencia de los últimos indicadores económicos positivos de Estados Unidos, ya que hacen más probable que la Reserva Federal recorte sus compras de bonos.

Entre 13.18 y 13.27 pesos por dólar, el tipo de cambio

Esas especulaciones aumentarían si el viernes la nómina no agrícola se incrementa en más de 180 mil posiciones, cifra proyectada por el mercado, dando un escenario de mayores depreciaciones en el peso hacia el máximo del año de 13.46 pesos por dólar como resultado de movimientos de capital.

Así, el peso que se aproximó a 13.27 pesos por dólar en la madrugada inicia el día con una depreciación de 0.18 por ciento, al fluctuar en 13.24 pesos por dólar.

Ayer fue aprobada en lo general la reforma política en México y se especula que mañana pudieran dar comienzo las discusiones sobre la reforma energética, por lo que probablemente será avalada este año.

Esa noticia tiene el potencial de frenar las presiones sobre el peso, aunque su efecto dependerá del entusiasmo que brinde a los inversionistas, quienes esperarán una mayor participación de la iniciativa privada.

Para este martes se espera un tipo de cambio cotizando entre 13.18 y 13.27 pesos por dólar.

Mercado de Dinero

En Estados Unidos, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años muestra una disminución de tres puntos base y se ubica en 2.77 por ciento, mientras el mercado espera que se publique la nómina no agrícola el viernes, por lo que podría incrementarse la volatilidad en el mercado de dinero en los próximos días.