• Regístrate
Estás leyendo: Peso cierra la semana con avances; BMV cae
Comparte esta noticia

Peso cierra la semana con avances; BMV cae

El peso mexicano acumuló una ganancia semanal luego de ocho semanas consecutivas a la baja.
Publicidad
Publicidad

El peso mexicano ganó luego de que datos mostraron que la creación de empleos en Estados Unidos se desaceleró en noviembre, lo que apunta a que la Reserva Federal moderaría el ritmo de incrementos a las tasas de interés durante 2019.

El tipo de cambio interbancario se ubica en 20.26 pesos por dólar, con una ganancia del 0.41 por ciento, con lo que la moneda mexicana acumula un avance semanal del 0.65 por ciento, interrumpiendo una racha de ocho caídas semanales consecutivas.

En bancos el dólar se vendió hasta en 20.70 pesos, como es el caso de Bancomer. En tanto, Citibanamex lo vendió en 20.60 pesos y Banorte en 20.50 pesos.

"El peso mexicano también se apreció luego de que el cartel petrolero de la OPEP, en alianza con Rusia, decidió recortar su producción petrolera en 1.2 millones de barriles diarios", dijo Banco Base en un reporte.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.28 por ciento, contagiada por el desempeño negativo de los mercados estadunidenses, con lo que el S&P BMV IPC se ubicó en 41 mil 870.13 unidades, lo que implicó un descenso de 116.87 enteros respecto al nivel previo.

A pesar de este resultado, la Bolsa Mexicana terminó la primera semana de diciembre con un incremento acumulado de 0.32 por ciento respecto al viernes anterior, mientras que en el año el mercado pierde 15.16 por ciento.

Por su parte, Wall Street cerró la semana con un día agitado por el caso de Huawei que suma tensión a la crisis entre Pekín y Washington, enredadas en una guerra comercial. 

El promedio industrial Dow Jones, cayó 2.24 por ciento, a 24 mil 388.95 puntos, y el índice Nasdaq perdió 3.05 por ciento, al caer a 6 mil 969.25 puntos. En tanto, el S&P 500 cedió 2.33 por ciento hasta los 2 mil 633.08 puntos.

Así, para los tres índices se termina la peor semana desde marzo: el Dow Jones retrocedió 4.5 por ciento, el Nasdaq 4.93 por ciento, y el S&P 500 cayó 4.61 por ciento.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.