• Regístrate
Estás leyendo: Peso cierra estable; dólar se vende hasta en $19.14 en bancos
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 12:28 Hoy

Peso cierra estable; dólar se vende hasta en $19.14 en bancos

Los mercados operaron cautos previendo que la Fed reconozca el miércoles una mejora reciente en indicadores de la mayor economía mundial.

Publicidad
Publicidad

El peso mexicano cerró estable este martes mientras inversionistas esperan el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), y la Bolsa Mexicana de Valores cayó por segundo día en una toma de beneficios tras haber operado en sus máximos niveles históricos.

Los mercados operaron cautos previendo que la Fed reconozca el miércoles una mejora reciente en indicadores de la mayor economía mundial, lo que fortalecería una posible alza de tasas de interés este año.

La cotización interbancaria cerró en 18.78 pesos por dólar, con una baja del 0.02 por ciento, mientras que los bancos lo vendieron en un máximo de 19.14 pesos en bancos.

Bancomer lo vendió en 19.14 pesos; Banamex en 19.08; Santander en 19.06 y Banorte en 19.05 pesos.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV, que agrupa a las 37 acciones más negociadas, cayó 0.43 por ciento para cerrar en los 46 mil 927.00 puntos, con un volumen operado de 226.5 millones de títulos.

La pérdida estuvo encabezada por las acciones de la minorista y embotelladora FEMSA con 2.24 por ciento menos a 175.61 pesos, seguidas por las de la minorista Wal-Mart de México (Walmex), que bajaron 2.6 por ciento a 44.52 pesos.

La caída de los títulos de FEMSA coincidió con que el miércoles tiene planeado presentar su reporte del segundo trimestre, mientras que Walmex lo hizo el martes poco después del cierre del mercado.

Destacó el avance de 26.70 por ciento a 26.48 pesos de los papales de la constructora OHL México tras conocerse que un fondo de inversión está negociando lanzar una OPA de exclusión por la filial mexicana de la española OHL.

Los títulos de OHL México subieron hasta los 26.9 pesos, su precio más alto desde el 4 de mayo.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.