• Regístrate
Estás leyendo: Peso cierra con caída y dólar se vende hasta en $20.32
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 12:01 Hoy

Peso cierra con caída y dólar se vende hasta en $20.32

La cotización interbancaria se ubicó en 19.93 por dólar, con un baja del 0.23%, luego de que un directivo del Banxico dijo que los mercados no deberían ser sacudidos si Andrés Manuel López Obrador gana la elección presidencial.
Publicidad
Publicidad

El peso mexicano perdió este martes tras alcanzar en la sesión su mejor nivel de junio luego de que un directivo del Banco de México (Banxico) dijo que los mercados no deberían ser sacudidos si el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador gana la elección presidencial, pues los participantes han incorporado ya ese escenario.  

La cotización interbancaria se ubicó en 19.93 por dólar, con un baja del 0.23 por ciento o 4.50 centavos, frente a los 19.88 del precio de referencia de Reuters del lunes, mientras que en bancos se vende hasta en 20.32 pesos en el caso de BBVA Bancomer.  

Scotiabank ofrece la divisa en 20.22, mientras que Citibanamex en 20.20 y Banorte en 20.15.  

En la sesión, la moneda se apreció hasta las 19.78 unidades, su mejor nivel desde finales de mayo.  

La divisa local había venido ganando terreno desde la semana pasada y revirtió todas sus pérdidas en el mes.  

Analistas de Santander mencionaron en un reporte que las ganancias están asociadas a que Banxico elevó recientemente la tasa referencial en 25 puntos base a 7.75 por ciento, y de una menor presión alcista de los bonos del Tesoro estadunidense.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.