• Regístrate
Estás leyendo: Peso cierra al alza; dólar se vende hasta en $20.57
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 16:00 Hoy

Peso cierra al alza; dólar se vende hasta en $20.57

La cotización interbancaria, que rebotó de su peor nivel en cuatro meses, cerró en 20.14 pesos por dólar, con una ganancia de 0.89%,recuperando parte del terreno perdido durante octubre.
Publicidad
Publicidad

El peso mexicano ganó este jueves, recuperando parte del terreno perdido durante octubre ante un regreso del apetito global por el riesgo, previo al feriado Día de Muertos, que mantendrá cerradas las operaciones locales.

Los activos locales anotaron en octubre uno de sus peores meses en años tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que empujó a agencias calificadoras a bajar el panorama crediticio del país.

La cotización interbancaria, que rebotó de su peor nivel en cuatro meses, cerró en 20.14 pesos por dólar, con una ganancia de 0.89 por ciento frente a las 20.32 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles, mientras que en bancos se vende hasta en 20.57 pesos en el caso de BBVA Bancomer.

Banorte y Citibanamex ofrecen la divisa en 20.45, mientras que Scotiabank en 20.43.

Economistas de CI Banco comentaron que el peso se vio beneficiado por un lado por la debilidad del dólar y por que las agencias Moodys y S&P decidieron no bajar la perspectiva de calificación del país como lo hizo Fitch.

Banco BASE, por su parte, dijo en un reporte que no se pueden descartar nuevos episodios de volatilidad para el tipo de cambio, debido a que el mercado sigue sensible a un deterioro en la percepción de riesgo para México.

Existen dudas sobre la manera en que el próximo gobierno federal conducirá la política económica y tomará decisiones", dijo.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.