• Regístrate
Estás leyendo: Peso cierra al alza; dólar se vende hasta en $19.05
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 21:20 Hoy

Peso cierra al alza; dólar se vende hasta en $19.05

La cotización interbancaria se ubicó en 18.56 pesos por dólar, con una ganancia de 0.48%, en una sesión volátil del dólar tras la publicación de datos económicos relevantes en EU.


Publicidad
Publicidad

Reuters

El peso mexicano ganó este miércoles en una sesión marcada por un comportamiento volátil del dólar tras la publicación de datos económicos relevantes en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Bolsa Mexicana hila tres días al alza; gana 0.99%

La cotización interbancaria se ubicó en 18.56 pesos por dólar, con una ganancia de 0.48 por ciento, o 9.00 centavos, frente a los 18.65 del precio de referencia de Reuters del martes, mientras que en bancos se vende hasta en 19.05 pesos en el caso de BBVA Bancomer.

Scotiabank ofrece la divisa en 18.88, mientras que Banorte y Citibanamex en 19.85.

El peso llegó a depreciarse hasta las 18.78 unidades por divisa estadunidense momentos después de conocerse los datos de la inflación de enero de la mayor economía mundial, que superó las expectativas.

La divisa local luego pasó a terreno positivo, en un movimiento que analistas calificaron como un rebote de los mercados financieros tras haber especulado que la Fed podría acelerar el ritmo del incremento de tasas de interés este año.

El debilitamiento del dólar también ocurrió después de conocerse que las ventas minoristas de Estados Unidos sufrieron en enero su mayor declive en 11 meses.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.