• Regístrate
Estás leyendo: Peso cae ante incertidumbre por TLCAN; dólar llega hasta $21 en bancos
Comparte esta noticia

Peso cae ante incertidumbre por TLCAN; dólar llega hasta $21 en bancos

La cotización interbancaria se ubicó en 20.58 pesos por dólar, con una baja de 1.42%, en medio de un incremento de tensiones comerciales asociadas a una áspera reunión del G-7.
Publicidad
Publicidad

El peso mexicano se depreció este lunes en medio de un incremento de tensiones comerciales asociadas a una áspera reunión del G-7 que se efectuó en Canadá y la incertidumbre en torno a la renegociación del TLCAN.

La cotización interbancaria se ubicó en 20.582 pesos por dólar, con una baja de 1.42 por ciento o 28.90 centavos, frente a los 20.293 del precio de referencia de Reuters del viernes, mientras que en bancos se vende hasta en 21.00 pesos en el caso de BBVA Bancomer.

Scotiabank ofrece la divisa en 20.92, mientras que Citibanamex en 20.85 y Banorte en 20.80.

"Se mantiene la expectativa de una depreciación sostenida del peso durante junio, con la posibilidad de alcanzar niveles entre 20.70 y 21.70 pesos por dólar durante la última semana del mes, a la espera de las elecciones presidenciales programadas para el 1 de julio", dijo Banco Base en un reporte.

"Por este motivo, también se espera que el mercado siga especulando en contra del peso en el corto plazo", agregó.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.