• Regístrate
Estás leyendo: Peso cae y dólar se vende hasta en $20.12 en bancos
Comparte esta noticia

Peso cae y dólar se vende hasta en $20.12 en bancos

La cotización interbancaria se ubicó en 19.575 pesos por dólar, con una baja de 0.27%, después de que Donald Trump canceló una cumbre con el líder de Corea del Norte.
Publicidad
Publicidad

El peso mexicano retrocedió este jueves en medio de una ola global de aversión hacia activos de riesgo después de que el presidente estadunidense, Donald Trump, canceló una cumbre con el líder de Corea del Norte.


Antes del anuncio, la moneda ya operaba en terreno negativo al conocerse en la víspera que Washington podría imponer aranceles a las importaciones de automóviles y camiones en momentos en que se desarrolla la renegociación del TLCAN.

La cotización interbancaria se ubicó en 19.575 pesos por dólar, con una baja de 0.27 por ciento o 5.30 centavos, frente a los 19.628 del precio de referencia de Reuters del miércoles, mientras que en bancos se vende hasta en 20.12 en el caso de BBVA Bancomer.

Scotiabank ofrece la divisa en 20.15, mientras que Banorte y Citibanamex en 19.90.

"La nueva amenaza de Trump vuelve a minar la confianza de que los tres países de América del Norte puedan concluir una renegociación exitosa del TLCAN en el muy corto plazo", dijo CI Banco en un reporte.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.