• Regístrate
Estás leyendo: Dólar en $19.35; peso cae por conflicto comercial China-EU
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 20:11 Hoy

Dólar en $19.35; peso cae por conflicto comercial China-EU

Estados Unidos amenazó con imponer nuevos aranceles a productos chinos, ante lo cual, Beijing advirtió que tomaría represalias.
Publicidad
Publicidad

El peso mexicano pierde ante un fortalecimiento del dólar al escalar las disputas comerciales entre Estados Unidos y China, y luego de que la moneda cerrara en su mejor nivel en más de dos meses.

La cotización interbancaria se ubica en 19.01 pesos por dólar, una baja de 0.45 por ciento, mientras que en bancos el dólar se vende hasta en 19.35 pesos, como es el caso de Bancomer. En tanto, Banorte lo hace en 19.30 y Citibanamex en 19.25 pesos.

"La depreciación del peso ocurre a la par de un debilitamiento de la mayoría de las divisas en el mercado cambiario, ante la amenaza de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China se intensifique en los próximos meses", explicó Banco Base.

China advirtió que respondería a Estados Unidos después de que amenazara con aranceles sobre una nueva lista de productos del gigante asiático por un valor de 200 mil millones de dólares.

En las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el dólar registra un precio promedio de 19.35 pesos a la venta y 18.12 pesos a la compra; se ofrece hasta en 19.60 pesos y el precio más bajo a la compra es de 18 pesos.

Por su parte, el euro se vende en un máximo de 25.35 pesos y se compra en un mínimo de 23.20 pesos; la libra esterlina se expende en un máximo de 28.00 pesos y se consigue en mínimo 26 pesos; mientras que el yen se despacha en 0.25 por unidad y se compra en 0.17 por unidad.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.