• Regístrate
Estás leyendo: Peso cae; BMV avanza ante plan para impulsar al sector financiero
Comparte esta noticia

Peso cae; BMV avanza ante plan para impulsar al sector financiero

El mercado muestra optimismo sobre las conversaciones entre China y Estados Unidos, que podrían poner fin a su guerra comercial.
Publicidad
Publicidad

El peso mexicano se mantiene estable y el tipo de cambio interbancario cotiza en 19.37 pesos por dólar, con una ligera baja de 0.11 por ciento, o 2.16 centavos.

En bancos el dólar se vende hasta en 19.77 pesos, como es el caso de Bancomer. En tanto, Citibanamex lo vende en 19.65 pesos y Banorte lo hace en 19.60 pesos.

"El tipo de cambio sigue respetando el soporte de 19.30 pesos por dólar pues a dicho nivel se observa un fuerte incremento en la demanda por dólares", dijo Banco Base en un análisis técnico entregado a sus clientes.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó luego de que el gobierno anunció medidas para impulsar al sector financiero, y en medio de apuestas de que Estados Unidos y China podrían lograr un acuerdo para terminar su guerra comercial.

La bolsa tocó su mejor nivel en casi dos meses momentos después de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador informó que buscará impulsar las ofertas publicas iniciales dando estímulos fiscales a empresas que coloquen su capital en el mercado bursátil.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC ganó un 1.65 por ciento a 43,542.87 puntos, con un volumen de 179.8 millones de títulos negociados.

Analiastas mencionaron que entre las medidas anunciadas para impulsar el sector financiero local, lo que gustó al mercado fue la búsqueda de una mayor inclusión financiera y el incentivo fiscal para las firmas que desean salir a la bolsa.

El plan también incluye impulsar al mercado de bonos corporativos y se propone unificar el tratamiento fiscal para tenedores locales y extranjeros de bonos corporativos.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.