• Regístrate
Estás leyendo: Peso cae ante posible alza de tasas de Banxico; dólar se vende hasta en $20.96
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 04:09 Hoy

Peso cae ante posible alza de tasas de Banxico; dólar se vende hasta en $20.96

La cotización interbancaria se ubicó en 20.53 pesos por dólar, con una pérdida de 0.14%, ante expectativas de que el Banco de México elevará la tasa de interés referencial esta semana.
Publicidad
Publicidad

El peso mexicano cerró con una depreciación leve frente al dólar ante expectativas de que el Banco de México (Banxico) elevará la tasa de interés referencial esta semana.

La cotización interbancaria se ubicó en 20.535 pesos por dólar, con una pérdida de 0.14 por ciento o 2.90 centavos, frente a los 20.506 del precio de referencia de Reuters del lunes, mientras que en bancos se vende hasta en 20.96 pesos en el caso de BBVA Bancomer.

Scotiabank ofrece la divisa en 20.92, mientras que Citibanamex en 20.85 y Banorte en 20.75.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este lunes con imponer un arancel de un 10 por ciento a bienes chinos por un valor de 200 mil millones de dólares, lo que provocó una rápida advertencia de represalias por parte de Pekín.

El Banxico aumentaría a 7.75 por ciento la tasa de interés de referencia en su anuncio del próximo jueves ante un fuerte debilitamiento del peso frente al dólar, y luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) elevó la semana pasada el costo del fondeo, mostró un sondeo de la agencia de noticias Reuters.

"El escalamiento de las tensiones comerciales se suma a un escenario de mayores presiones inflacionarias, lo que a su vez apoya la expectativa de que el Fed elevará en cuatro ocasiones la tasa de referencia este año", dijo Banorte en un reporte.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.