• Regístrate
Estás leyendo: Peso y BMV inician la semana 'con el pie izquierdo'
Comparte esta noticia

Peso y BMV inician la semana 'con el pie izquierdo'

Los mercados financieros mexicanos retrocedieron ante las preocupaciones de una escalada en la guerra comercial entre China y Estados Unidos.
Publicidad
Publicidad

Los mercados mexicanos cayeron arrastrados por una ola de aversión al riesgo ante preocupaciones sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China, y luego de haberse avivado temores sobre el crecimiento económico mundial.

El tipo de cambio interbancario se ubica en 20.28 pesos por dólar, con una baja del 0.16 por ciento o 3.15 centavos, mientras que en bancos el dólar se vendió hasta en 20.72 pesos, como es el caso de Bancomer. En tanto, Citibanamex lo vendió en 20.60 pesos y Banorte en 20.55 pesos.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió y el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó 1.23 por ciento a 41 mil 356.04 puntos, con un volumen de 166.4 millones de títulos negociados.

Los inversionistas también esperan conocer el proyecto del Presupuesto 2019 que presentará esta semana al Congreso el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La fecha límite para la entrega del presupuesto es el sábado y será clave para que las agencias calificadoras puedan generar una opinión más concreta sobre los proyectos de inversión en el sector energético anunciados el fin de semana, dijo Banco Base en un reporte.

"Si el paquete económico cumple con lo esperado y los adelantos que han presentado las autoridades hacendarias se plasman bajo supuestos creíbles, entonces podríamos esperar que influya favorablemente en variables como el índice de la Bolsa, las tasas de interés y la cotización del peso frente al dólar", dijo CI Banco en un reporte.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.