• Regístrate
Estás leyendo: Peso y BMV caen tras tuits de Trump sobre muro y TLCAN
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 02:35 Hoy

Peso y BMV caen tras tuits de Trump sobre muro y TLCAN

La cotización interbancaria inició la jornada por debajo de los 21 pesos por dólar, pero las publicaciones de Trump en Twitter sobre el TLCAN y el pago del muro provocaron que el peso retrocediera.

Publicidad
Publicidad

La moneda mexicana cayó pese a haber iniciado la jornada por debajo de la barrera de los 21 pesos por dólar. Esta caída se da tras las publicaciones en Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde asegura que el Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN) provoca en Estados Unidos un déficit comercial con México por 60 mil millones de dólares, además de la amenaza de cancelar la reunión si México no está dispuesto a pagar el muro.

TE RECOMENDAMOS: Ford reporta pérdidas tras cancelar proyecto en México

La cotización interbancaria se ubica en 21.24 pesos por dólar tras haber iniciado en 20.90, mientras que los principales bancos lo ofrecen hasta en 21.73 pesos.

Bancomer lo vende en 21.73 pesos por dólar, Citibanamex lo hace en 21.55, Santander en 21.50 y Banorte en 21.40 pesos.

El peso se había apreciado tras un dato del mercado laboral estadunidense que hizo recortar ganancias al dólar, y luego de que Trump diera señales de colaboración con México en un discurso de ayer.

En las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), el dólar tiene un precio promedio de 21.13 pesos a la venta y 20.43 pesos a la compra.

La divisa extranjera alcanza un precio máximo a la venta de 21.40 pesos, mientras a la compra tiene un mínimo costo de 20.40 pesos, en los mismos centros cambiarios.

El euro se ofrece en un máximo de 23.90 pesos y se adquiere en un mínimo de 22.50 pesos.

Bolsa también cae

Por su parte, la bolsa mexicana pierde en sus primeras operaciones y revierte una tendencia alcista después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarara que Enrique Peña Nieto debería cancelar su visita a Washington si no desea pagar el muro fronterizo; además de haber afirmado que el Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN) provoca déficit comercial para su país.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), referencial índice accionario, se ubicaba en 47 mil 476.02 puntos, con un retroceso del 1.66 por ciento.

La emisoras que registran pérdidas son Grupo Carso serie A1 con 4.31 por ciento y Grupo Gicsa serie B con 3.96 por ciento; mientras que aquellas que avanzan son Grupo Casa Saba con 2.54 por ciento y Grupo Cementos de Chihuahua con 2.50 por ciento.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.