• Regístrate
Estás leyendo: Peso y BMV caen por dichos de Trump sobre salirse de TLCAN
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 21:47 Hoy

Peso y BMV caen por dichos de Trump sobre salirse de TLCAN

La cotización interbancaria cerró en $17.68, mientras que en los principales bancos del país terminó hasta en $18.24.  

Publicidad
Publicidad

La moneda y bolsa mexicanas retrocedieron este miércoles luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con terminar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá, aunque borraron la mayor parte de sus pérdidas tras haberse depreciado con fuerza en operaciones temprano.

TE RECOMENDAMOS: No creo que podamos llegar a un acuerdo sobre TLCAN: Trump

La cotización interbancaria cerró en 17.68 pesos por dólar, con una baja del 0.1 por ciento, mientras que en los principales bancos del país terminó hasta en 18.24 pesos como fue el caso de Bancomer.

Banamex cerró en 18 pesos, Santander en 18.16 pesos y Banorte en 18.05 pesos.

La cotización interbancaria llegó a caer más de 1.0 por ciento hasta los 17.84 pesos por divisa estadunidense.

"Los discursos y publicaciones de Trump siguen provocando volatilidad en los mercados, pero cada vez el impacto negativo es menor. En meses atrás, estas declaraciones hubieran provocado una caída mayor de la moneda mexicana", dijo CI Banco en un reporte.

El dólar también retrocedió este miércoles luego de que Trump dijo además que, si es necesario, paralizaría su propio Gobierno para construir un muro en la frontera con México.

Los inversionistas esperan esta semana la reunión de Jackson Hole, en la que participarán jefes de bancos centrales y cuya anfitriona será Janet Yellen, de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó 0.1 por ciento a 51 mil 280.17 puntos, con un volumen de 142.8 millones de títulos negociados.

Los títulos de América Móvil encabezaron las pérdidas con un 0.66 por ciento menos a 16.55 pesos.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.