• Regístrate
Estás leyendo: Peso avanza por optimismo sobre TLCAN; dólar en $19.61
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 14:52 Hoy

Peso avanza por optimismo sobre TLCAN; dólar en $19.61

Según fuentes canadienses, Ottawa podría conceder a EU acceso a su mercado lácteo para lograr acuerdo en TLCAN.
Publicidad
Publicidad

El peso mexicano se apreciaba frente al dólar por tercera sesión consecutiva ante reportes que mostraron avances en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

​La cotización interbancaria se ubica en 19.10 pesos por dólar, una ganancia de 0.43 por ciento o 8.30 centavos, mientras que en bancos el dólar se vende hasta en 19.61 pesos, como en Bancomer. 

Por su parte, Citibanamex vende la divisa estadunidese en 19.50 pesos, mientras que Banorte lo hace en 19.45 pesos. 

Dos fuentes canadienses dijeron ayer que Canadá está dispuesto a ofrecer a Estados Unidos acceso limitado al mercado lácteo de su país como una concesión en las negociaciones del TLCAN. 

En tanto, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que las conversaciones comerciales con Ottawa avanzan bien y sostuvo que ansía cerrar un trato. 

El peso mexicano se aprecia "ante la posibilidad de que Estados Unidos y Canadá logren un acuerdo para el nuevo tratado comercial esta semana", dijo Santander en un reporte. 
"Además de la posibilidad de que Banxico incremente nuevamente su tasas de interés, como es nuestra expectativa, para la próxima reunión del 4 de octubre", agregó 

En ventanillas de casas de cambio ubicadas en el aeropuerto capitalino, el dólar se vende en un máximo de 19.45 pesos y se compra en un mínimo de 17.70 pesos. 

Por su parte, el euro se oferta hasta en 23.75 pesos y se adquiere en un mínimo de 21.60 pesos; minetras que la libra esterlina se vende en un límite de 26.95 pesos y se compra en 23.00 pesos. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.