• Regístrate
Estás leyendo: Peso avanza por optimismo sobre TLCAN; dólar en $18.27
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 04:14 Hoy

Peso avanza por optimismo sobre TLCAN; dólar en $18.27

La cotización interbancaria se ubica en 17.86 pesos por dólar. El peso avanzaba tras finalizar la segunda ronda de negociaciones del TLCAN, y ante una debilidad del dólar por tensiones geopolíticas.

Publicidad
Publicidad

El peso se apreciaba en un entorno de moderado optimismo tras la culminación de la segunda ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que fue considerada exitosa por los representantes de los tres países integrantes.

TE RECOMENDAMOS: EU no abandonará la mesa: Lighthizer

El peso también se veía beneficiado por una debilidad del dólar frente a una canasta de monedas debido a tensiones en la península de Corea y comentarios de preocupación por parte de miembros de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos sobre la inflación en ese país.

La cotización interbancaria se ubica en 17.86 pesos por dólar, con una ganancia del 0.15 por ciento, mientras que en bancos el dólar se vende hasta en 18.27 pesos.

Bancomer vende el dólar en 18.27 pesos, mientras que Banorte lo hace en 18.20 pesos, Santander en 18.16 pesos y Citibanamex en 18.15 pesos.

En casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar registra un precio promedio de 18 pesos a la venta y de 16.65 pesos a la compra.

La divisa estadunidense se ofrece hasta en 18.20 pesos, mientras que el precio más bajo a la compra es de 16.50 pesos, en los mismos centros cambiarios.

Por su parte, el euro se vende en un máximo de 22.70 pesos y se compra en un mínimo de 21 pesos; la libra esterlina se ofrece en 25 pesos y se consigue 22.85 en pesos; en tanto que el yen se despacha en 0.21 por unidad y se compra en 0.13 por unidad


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.