• Regístrate
Estás leyendo: Peso avanza levemente tras intervención del Banxico
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 10:35 Hoy

Peso avanza levemente tras intervención del Banxico

La cotización interbancaria cerró en 21.42 pesos por dólar, con una ganancia del 0.13%, mientras que en bancos se vende hasta en 21.84 pesos.

Publicidad
Publicidad

Reuters

El peso mexicano ganó levemente este jueves envuelto en un entorno de alta volatilidad tras la intervención del Banco de México (Banxico) vendiendo dólares en el mercado cambiario.

Los inversores estarán atentos el viernes al reporte de creación de empleos de Estados Unidos en diciembre, con datos que son clave para las decisiones futuras de la Reserva Federal en materia de política monetaria.

La cotización interbancaria cerró en 21.42 pesos por dólar, con una ganancia del 0.13 por ciento, ó 2.75 centavos, frente a los 21.45 pesos del precio de referencia del miércoles, mientras que en bancos se vende hasta en 21.84 pesos.

Bancomer ofrece la divisa en 21.84 pesos, mientras que Citibanamex y Santander 21.75. Banorte la vende en 21.70 pesos.

El Banxico dijo que hizo varias operaciones de venta de dólares durante la sesión y no descartó la posibilidad de repetirlo, después de que en la víspera la moneda alcanzó un nivel mínimo histórico de 21.624 unidades.

El peso se depreció momentáneamente luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a la automotriz japonesa Toyota de imponerle un fuerte arancel si fabrica sus modelos Corolla para el mercado estadounidense en una plante en el norte de México.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.