• Regístrate
Estás leyendo: Peso avanza; dólar va por peor inicio de año en una década
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 19:56 Hoy

Peso avanza; dólar va por peor inicio de año en una década

La cotización interbancaria se ubica en 20.77 pesos por dólar. Éste es el tercer avance consecutivo del peso, mientras que el dólar se encamina a su peor enero en más de 10 años.

Publicidad
Publicidad

Reuters

El peso se apreciaba por tercera sesión consecutiva ante un debilitamiento global del dólar debido a preocupaciones sobre las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La cotización interbancaria se ubica en 20.77 pesos por dólar, mientras que los principales bancos lo ofrecen hasta en 21.12 pesos.

Bancomer lo vende en 21.12 pesos por dólar, mientras que Citibanamex y Santander lo hacen en 21.10 y Banorte en 20.99 pesos.

TE RECOMENDAMOS: En 2016, la importación de gasolinas crecio 18%

El dólar se encamina a su peor inicio de año en más de una década, luego de que un asesor de comercio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitiera declaraciones que sugerían que el nuevo gobierno podría presionar hacia una desvalorización de esta divisa.

La afirmación del jefe del nuevo Consejo Nacional de Comercio de Estados Unidos, Peter Navarro, respecto a que Alemania se está beneficiando de un tipo de cambio "sumamente subvalorado", provocó un alza de 0.6 por ciento del euro y dio paso a una caída generalizada del dólar.

Además, después de perder 1 por ciento esta semana contra el yen por la orden de Trump de prohibir el ingreso a Estados Unidos de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, el dólar caía otro 0.5 por ciento en las operaciones en Europa. El índice dólar, en tanto, declinaba 0.5 por ciento.

En las casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, el dólar registra un precio promedio de 21.81 pesos a la venta y 20.13 pesos a la compra,

La divisa extranjera se ofrece en un máximo de 20.75 pesos y se adquiere en un mínimo de 20.00 pesos, en los mismos centros cambiarios.

Por su parte, el euro se vende hasta en 23.25 pesos y se compra en una menor cotización de 22.00 pesos.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.