• Regístrate
Estás leyendo: Peso avanza; disminuyen temores a guerra comercial
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 13:04 Hoy

Peso avanza; disminuyen temores a guerra comercial

En bancos, el dólar se vende hasta en 19.20 pesos, mientras que la cotización interbancaria se ubica en 18.40 pesos por dólar, su mejor nivel desde inicios de febrero.

Publicidad
Publicidad

El peso mexicano avanza por un mayor apetito de los inversionistas en activos considerados de riesgo, al disminuir temores de una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

TE RECOMENDAMOS: Desde hoy, descuentos en transporte para alumnos y maestros

El primer ministro chino dijo hoy que su país y Estados Unidos deberían celebrar negociaciones, al tiempo que reiteró sus promesas de que facilitará el acceso a las empresas estadunidenses, en un momento en que Pekín intenta evitar una guerra comercial.

La cotización interbancaria se ubica en 18.40 pesos por dólar, su mejor nivel desde principios de febrero, con una apreciación de 0.62 por ciento, mientras que en bancos el dólar se vende hasta en 19.02 pesos.

Por su parte, Citibanamex y Banorte venden la divisa estadunidense en 18.80 pesos.

En las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el dólar registra un precio promedio de 18.74 pesos a la venta y de 17.54 pesos a la compra; se vende en un máximo de 18.99 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.49 pesos.

Por su parte, el euro cotiza en un precio máximo de 24.45 pesos a la venta y 22.76 pesos a la compra; la libra esterlina se adquiere en 24.00 pesos y se expende en 27.55; en tanto que el yen se compra en 0.17 y se vende en 0.25 pesos.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.