• Regístrate
Estás leyendo: Peso avanza ante debilidad del dólar, que se vende en $19.75
Comparte esta noticia

Peso avanza ante debilidad del dólar, que se vende en $19.75

Los esfuerzos de comunicación del que será el próximo gobierno de México también han impulsado a la divisa mexicana.
Publicidad
Publicidad

El peso mexicano gana ante una debilidad del dólar, mientras los inversionistas esperan conocer las minutas del Banco de México (Banxico) y la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

En opinión de Banco Base, el avance del peso también responde a los “esfuerzos de comunicación de lo que será la siguiente administración federal en México, pues desde el lunes han dicho que el nuevo gobierno procurará el manejo ordenado de las finanzas públicas”.

Además, han asegurado la continuidad del equipo de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la colaboración con el sector empresarial, lo que permite “que se reduzcan las posiciones especulativas en contra del peso”, indicó en un reporte.

La cotización interbancaria se ubica en 19.28 pesos por dólar, una ganancia de 0.85 por ciento o 16.45 centavos, aunque momentos antes llegó a apreciarse hasta las 19.25 unidades, su mejor nivel desde el 11 de mayo.

En los principales bancos del país el dólar se vende hasta en 19.75 pesos, como es el caso de Bancomer. En tanto, Citibanamex vende la divisa estadunidense en 1965 pesos y Banorte lo hace en 19.55 pesos.

En casas de cambio ubicadas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el dólar registra un precio promedio de 19.82 pesos a la venta y 18.37 a la compra. 

Por su parte, el euro se vende en un máximo de 25.65 pesos y se compra en un mínimo de 23.96 pesos; la libra esterlina se expende en un máximo de 28.20 pesos y se consigue en un mínimo de 25.25 pesos.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.