• Regístrate
Estás leyendo: Peso avanza ante debilidad del dólar, que se vende en $19.44
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 11:18 Hoy

Peso avanza ante debilidad del dólar, que se vende en $19.44

La cotización interbancaria se ubica en 18.79 pesos por dólar. El peso subió ante señales de que se mantendrán las negociaciones del TLCAN.

Publicidad
Publicidad

Reuters

El peso mexicano se apreciaba a su mejor nivel desde el 6 de diciembre por una debilidad global del dólar y señales de que continuarán las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá.

TE RECOMENDAMOS: Guajardo pide no supeditar el TLCAN a las elecciones

La cotización interbancaria se ubica en 18.79 pesos por dólar, con una ganancia del 1.28 por ciento, o 24.45 centavos, mientras que en bancos el dólar se vende hasta en 19.44, como es el caso de Bancomer.

Citibanamex y Banorte venden la divisa estadunidense en 19.30 pesos.

El peso se apreció después de que el presidente estadunidense, Donald Trump, dijo que sería "un poco flexible" en la renegociación del TLCAN, considerando que México tendrá elecciones presidenciales este año.

"Es poco probable que el tipo de cambio se aleje mucho del nivel de 19.0 pesos por dólar, siempre y cuando no haya un lenguaje proteccionista de Estados Unidos, ya que eso puede llevar al tipo de cambio a niveles entre 19.40-19.50", dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Los mercados financieros de Estados Unidos permanecerán cerrados por un feriado, por lo que la liquidez en los activos locales podría disminuir.

En casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), el dólar registra un precio promedio de 19.05 pesos a la venta y de 17.95 pesos a la compra; se ofrece en un máximo de 19.30 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.90 pesos.

Por su parte, el euro se cotiza en un precio máximo de 24.00 pesos a la venta y 22.00 pesos a la compra; la libra esterlina se adquiere en 24.00 pesos y se expende en 26.95; en tanto que el yen se compra en 0.15 y se vende en 0.23 pesos.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.