• Regístrate
Estás leyendo: Peso amanece estable; dólar en $20.80
Comparte esta noticia

Peso amanece estable; dólar en $20.80

La cotización interbancaria se ubicó en $20.41 por dólar, la estabilidad del mercado cambiario esta mañana se debe a la falta de información económica relevante.
Publicidad
Publicidad

El peso se deprecia tras la divulgación de cifras del mercado laboral estadunidense, mientras los inversionistas comienzan a dirigir su mirada a la próxima cumbre de líderes del Grupo de los 7 esta semana. 

La cotización interbancaria se ubicó en 20.41 pesos por dólar, mientras que en los principales bancos del país se ofrece hasta en 20.80 pesos, como es el caso de BBVA Bancomer.

Citibanamex lo vende en 20.60 y Banorte en 20.55 pesos.

Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base, explica que la estabilidad del mercado cambiario esta mañana se debe a la falta de información económica relevante. No obstante, durante la noche el tipo de cambio observó presiones al alza a la par del real brasileño y el rand sudafricano, dos de las principales divisas de economías emergentes.

“Durante los próximos días se espera que el peso continúe perdiendo terreno frente al dólar en caso de que se den a conocer noticias tras la reunión del G7, la cual iniciará el día de mañana en Canadá, que puedan indicar una mayor distancia entre México y sus vecinos del norte, lo que reduciría la probabilidad de que se alcance un acuerdo trilateral”, señala.

En casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México el dólar estadunidense se cotiza este jueves en un promedio de 19.85 pesos a la venta y en 19.00 pesos a la compra.

El dólar se negocia en esos centros cambiarios en un máximo de 20.20 pesos y se adquiere en un mínimo de 19.00 pesos.

Mientras el euro se vende en un máximo de 25.50 pesos y se compra en un mínimo de 24.00 pesos.

La libra esterlina se adquiere en 26.00 pesos y se expende en 28.50; en tanto que el Yen se compra en 0.12 y se oferta en 0.25 pesos.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.