• Regístrate
Estás leyendo: Pese a posible triunfo de AMLO, seguirán inversiones: Inari
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:32 Hoy

Pese a posible triunfo de AMLO, seguirán inversiones: Inari

El país es y seguirá siendo atractivo a inversionistas, aseguró Enrique González, uno de los fundadores del Instituto Nacional de Relación con Inversionistas.
Publicidad
Publicidad

Ante un posible triunfo del candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, el país es y seguirá siendo atractivo a inversionistas, aseguró Enrique González, uno de los fundadores del recién inaugurado Instituto Nacional de Relación con Inversionistas (Inari).


“El tema electoral siempre genera volatilidad (…) Yo creo que México siempre ha sido atractivo y seguirá siéndolo a pesar de la posibilidad (de que gane López Obrador). Cada inversionista mide el riesgo de su inversión en un país o una economía”, expresó durante la firma de un acuerdo de colaboración con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En cuanto al tema de inversión extranjera en México, González dijo que es un trabajo de todos (autoridades, iniciativa privada, asociaciones) ya que se tiene que buscar que la economía del país crezca.

De acuerdo al reporte del primer trimestre de 2018 de la Casa de Bolsa de Citibanamex, los extranjeros invirtieron 835 millones de dólares en la BMV, representando una caída del 64 por ciento de los ingresos extranjeros para el banco.

Por su parte, José Oriol Bosch, director general de la BMV, afirmó que las colocaciones en Bolsa fueron muy activas durante el primer trimestre del año y es probable que el movimiento se reduzca conforme se acerquen las elecciones presidenciales.

“Esperamos que para la segunda mitad del año haya repunte, una vez que se conozca el resultado del proceso electoral como sucedió en contiendas pasadas”, enfatizó.

El Inari es una asociación civil sin fines de lucro integrada por doce socios de la comunidad financiera y de relación con inversionistas (RI) en México. En su grupo de consejeros, cuentan con diferentes profesionales de RI de compañías como

Femsa, América Móvil, Alsea, Inbursa, Alpek

, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.