• Regístrate
Estás leyendo: Pese a triunfo de AMLO, NAIM sin cambios este año
Comparte esta noticia

Pese a triunfo de AMLO, NAIM sin cambios este año

El órgano encargado de la edificación del nuevo aeropuerto dijo que se continuará trabajando conforme a los programas ya establecidos.
Publicidad
Publicidad

A pesar del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, quien ha cuestionado la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el gobierno federal informó que no habrá cambios en los planes de edificación que se tienen para este año.

“El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), órgano encargado de la edificación del NAIM, continuará trabajando conforme a los programas de construcción ya establecidos” que implican inversiones por 24 mil 226 millones de pesos para la realización de 28 obras públicas o servicios, indicó a MILENIO.

De acuerdo con el programa anual del GACM, el proyecto más grande a edificarse en 2018 es el Centro Intermodal de Transporte, que se adjudicó a las empresas Proc Mina y Astaldi, quienes realizarán inversiones por 6 mil 498 millones de pesos.

Otras de las obras importantes que se desarrollarán este año son el drenaje profundo, las plataformas, la granja de combustible, la terminal de carga y los edificios de apoyo.

Durante las campañas políticas, Andrés Manuel López Obrador cuestionó la construcción del NAIM y planteó la posibilidad de concesionar el proyecto, para que sea administrado por una empresa privada.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.