• Regístrate
Estás leyendo: Pese a riesgos, mejoró panorama económico de México: BBVA Bancomer
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 10:56 Hoy

Pese a riesgos, mejoró panorama económico de México: BBVA Bancomer

El economista en jefe de BBVA Bancomer dijo que esto se debe a una recuperación del entorno global, además de la reducción de escenarios proteccionistas de Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

Yeshua Ordaz

Aún cuando existen riesgos para el crecimiento económico del país, el dinamismo de las exportaciones por la expansión del sector manufacturero de Estados Unidos, sumado a la revisión a la alza del PIB y una política monetaria menos restrictiva, a medida que el peso se recupera, son indicadores que muestran un mejor panorama al esperado para México, afirmó el economista en jefe de BBVA Bancomer, Carlos Serrano.

TE RECOMENDAMOS: Negociación del TLC debe incluir a Pymes: Guajardo

Durante la publicación del reporte Situación en México, correspondiente al segundo trimestre del año, el economista indicó que la mejora en el entorno económico hizo que su previsión de crecimiento para el país pase de 1.0 a 1.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2017 y de 1.8 a 2 por ciento para 2018.

Carlos Serrano dijo que esto se debe a una recuperación del entorno global, sobre todo en la actividad industrial y comercio global, además de la aceleración de la actividad económica en el mundo durante los primeros meses de 2017. La reducción de escenarios proteccionistas de Estados Unidos también ha influido.

"Los efectos de la administración de Estados Unidos sobre la economía de México son transitorios y no estructurales", explicó el economistas, sin embargo, dijo que la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sigue siendo un riesgo que podría provocar volatilidad en la economía mexicana.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.