• Regístrate
Estás leyendo: Pese a medidas de AMLO, economía seguirá creciendo: Citibanamex
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 02:31 Hoy

Pese a medidas de AMLO, economía seguirá creciendo: Citibanamex

Al presentar sus resultados del segundo trimestre del año, el director general del banco, Ernesto Torres Cantú, aseguró que los planes de López Obrador beneficiarán a unos sectores y a otros los impactará, aunque, aseguró, no existe preocupación.
Publicidad
Publicidad

Citibanamex indicó que pese a las medidas que adoptará el gobierno del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como el plan de austeridad o la reducción de salarios de altos funcionarios, entre otras, el crecimiento económico del país continuará.

"El gobierno como parte de la economía es importante, pero no es el más importante: es el consumo; es decir, todos los consumidores, le siguen las empresas y luego el gobierno... al final del día mientras el empleo, sobre todo el formal, siga creciendo, y la disciplina fiscal se mantenga, el crecimiento del país no lo vemos disminuyendo", expresó el director general del banco, Ernesto Torres Cantú .

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados financieros del segundo trimestre de este año, Torres Cantú agregó que ante la reducción de los salarios a funcionarios públicos, se buscarán alternativas para aquellos que tengan crédito con esta institución financiera.

"De darse un impacto, aunque aún no lo medimos, les estaríamos dando opciones a dichos funcionarios- y las estaríamos trabajando con ellos", refirió.

El directivo destacó que la

política social

del nuevo gobierno será diferente, al igual que su prioridad del

gasto

, por lo que unos sectores se verán beneficiados y otros impactados; sin embargo no existe una preocupación pues es parte de una nueva visión administrativa.

Sobre los factores de incertidumbre como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), indicó que los mensajes en materia fiscal del equipo de AMLO han logrado dar tranquilidad a los mercados aunado con una transición pacífica.

Cae utilidad en segundo trimestre

Durante el segundo trimestre del año, el grupo reportó una utilidad de 5 mil 985 millones de pesos, lo que representó una baja de 11.1 por ciento, debido a un incremento en las reservas de crédito, las cuales cubren 2.2 la cartera vencida.

De abril a junio, la cartera de crédito vigente sumó 669 mil millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 13 por ciento más que en igual periodo del año anterior.

En el acumulado del primer semestre,  la utilidad sumó 12 mil 604 millones de pesos, 7.3 por ciento más que en el mismo periodo del año previo.


CPR

Al cierre de esta primera mitad del año la captación de clientes por parte de la empresa superó nuevamente los 2 billones de pesos, lo que significó el mayor monto administrado por un grupo financiero y que representa cerca del 20 por ciento del ahorro financiero del país.

Torres Cantú descartó que en el resto del año ni a principios de 2019 haya una disminución en la cartera de crédito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.