• Regístrate
Estás leyendo: Pese a diferencias, primera ronda del TLCAN fue positiva: Meade
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 06:23 Hoy

Pese a diferencias, primera ronda del TLCAN fue positiva: Meade

El secretario de Hacienda descartó efectos en el tipo de cambio porque, explicó, los mercados saben que las negociaciones implican ir encontrando consensos en las posiciones diferentes.

Publicidad
Publicidad

La primera ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) fue positiva a pesar de que hay marcadas diferencias y posiciones encontradas, dijo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

"Una buena noticia en esa primera ronda es que, en términos generales, se mantuvieron los temas, las expectativas, los intereses de lo que habíamos esperado", afirmó.

"Yo creo que tenemos un equipo negociador sólido, profundo, con una gran experiencia", dijo, "estamos preparados, fue un buen principio y habremos de estar atentos y darle seguimiento ".

TE RECOMENDAMOS: Acuerdan una negociación “acelerada” para el TLCAN

Después de participar en el lanzamiento de la aplicación "Afore Móvil", Meade descartó efectos en el tipo de cambio por la renegociación del TLCAN.

"Lo que sentimos que es una buena noticia para nosotros y los mercados, es que las diferencias se canalicen al amparo de una negociación formal que siga haciendo de la región de América del Norte una región competitiva y dinámica", aseguró.

Para la próxima ronda de renegociación, que será en México, Meade sostuvo que poco a poco se irán definiendo los objetivos del gobierno mexicano y cómo se reflejarán estos en textos puntuales.

Presentan Afore Móvil

Sobre el lanzamiento de "Afore Móvil", el secretario de Hacienda dijo que esta aplicación busca fomentar el ahorro para el retiro y podrá ser utilizada por 11 millones de mexicanos que viven en el extranjero.

La app permite llevar el control de la cuenta Afore en cada momento y protege datos y documentos con los más altos estándares de seguridad, pues funciona con un reconocimiento facial y con contraseña de acceso.

Meade resaltó que la fuente patrimonial de ahorro y la más importante para la mayor parte de los mexicanos, después de la de vivienda, es la subcuenta de ahorro para el retiro.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.