• Regístrate
Estás leyendo: Pese a desaceleración Kia avanza en otorgar créditos
Comparte esta noticia

Pese a desaceleración Kia avanza en otorgar créditos

La firma esepra incrementar su volumen de financiamiento en 45% del total de ventas, para alcanzar 36 mil unidades al cierre de este año.

Publicidad
Publicidad

Frente a una desaceleración de ventas en el mercado interno, la filial mexicana de la coreana Kia estima incrementar su volumen de financiamiento en 45 por ciento del total de ventas para alcanzar 36 mil unidades al cierre de este año, apuntó David García, gerente nacional de ventas de la firma.

El mercado ha mostrado una desaceleración en el financiamiento por el incremento en las tasas de interés y el aumento en los precios de los vehículos, sin embargo, son factores que KIA ha logrado compensar en parte por la mezcla de ventas de productos fabricados en México, comentó Horacio Chávez, director General de la firma en el país.

En conferencia de prensa indicó que para el próximo año estima aumentar la penetración del financiamiento a 50 por ciento del total de ventas, meta que pretenden alcanzar con la diversificación de programas de crédito.

En los primeros 10 meses del año Kia Finance, el brazo financiero de la marca, logró la colocación de 30 mil 323 contratos de crédito, lo que representa el 43 por ciento de sus ventas.

Kia ofrece al mercado mexicano seis programas de financiamiento, el de mayor penetración es el crédito simple con una participación de 92 por ciento.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.