• Regístrate
Estás leyendo: Pese a derrota de México, comercios ganan ventas
Comparte esta noticia

Pese a derrota de México, comercios ganan ventas

Restaurantes aumentaron en un 40 por ciento sus expectativas.

La Cámara Nacional de Comercio señaló que desde temprana hora los comensales comenzaron a reunirse en varios de los negocios en los que además de desayunar contemplaron el partido México-Suecia.
Publicidad
Publicidad

Aficionados al futbol que decidieron ver el partido de México contra Suecia en los diferentes restaurantes de la zona centro de Altamira, generaron un incremento en el consumo de desayunos de más del 40%, expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Antonio Del Ángel.

Expresó que aunque el juego inició a las 9 de la mañana, justamente en horario de entrada a los diferentes centros de trabajo, grupos de jóvenes y familias se dieron cita en las cafeterías para apoyar al equipo mexicano.

"Aún y cuando México perdió, se registró un incremento en las ventas de los restaurantes, este tipo de eventos nos provocan un aumento en el consumo de alimentos y bebidas, con el simple hecho de reunirse para ver el fútbol ya se genera un beneficio económico", señaló.


En Tampico las calles lucieron vacías 

En Tampico pocas personas en las calles y en algunas escuelas los alumnos aprovecharon para ver el partido de futbol entre México y Suecia en el mundial de Rusia. En el primer cuadro de la ciudad porteña estaba vacío y con muy pocos vehículos.

Calles casi vacías en Tampico por el partido México-Suecia (Jesús Alberto García)

En algunos casos, maestros permitieron en sus escuelas que los estudiantes vieran el futbol en el salón. Mientras que en los grados más pequeños, los maestros pidieron a los niños ir con la camisa de la selección nacional.



ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.