• Regístrate
Estás leyendo: Pese a debilidad económica, utilidad de aerolíneas creció 28%
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 19:28 Hoy

Pese a debilidad económica, utilidad de aerolíneas creció 28%

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo dijo que la disminución en el precio de la turbosina y una mayor actividad en Norteamérica incrementó las ganancias de las aerolíneas.

Publicidad
Publicidad

Roberto Valadez

Pese a la debilidad económica que se ha registrado en diversas partes del mundo como Europa y América Latina, las ganancias de las aerolíneas a escala mundial fueron de nueve mil 122 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que significó un incremento de 28.7 por ciento.

En una muestra hecha por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), a 25 empresas del sector, se reveló que este incremento se debe principalmente a la disminución en el precio de la turbosina y a una mayor actividad en Norteamérica.

El rendimiento financiero de las compañías de aviación sigue mejorando firmemente en comparación con los años anteriores, indicó la IATA.

De acuerdo a las estimaciones de la asociación, el precio de la turbosina este año se ha manejado en niveles históricamente bajos, como en enero que estuvo en 50 dólares por litro y actualmente se encuentra solamente un poco arriba de los 53 dólares.

La asociación señaló que este escenario ha impulsado significativamente la rentabilidad de las aerolíneas, además de que el tráfico de pasajeros se ha mostrado constante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.